
Acupuntura
Medicina Tradicional China
La Medicina Tradional China
Es una terapéutica avalada por la OMS, actualmente se ha corroborado su efectividad a partir de diferentes estudios científicos.
La MTCH se ha practicado por milenios para apoyar en el tratamiento de diferentes condiciones físicas y emocionales.

La acupuntura es un elemento clave de la medicina tradicional china, la cual ve a la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital que se cree fluye a través de los canales en el cuerpo, Mediante agujas que se colocan en estos canales, se considera que el flujo de energía se reequilibra.

La acupuntura sirve para estimular nervios, músculos y tejido conectivo con el objetivo de mejorar el bienestar general tratando el dolor y padecimientos como el estrés.
La acupuntura puede ayudar en la atención de padecimientos como:
dolor de cabeza o migrañas, lesiones, ansiedad, depresión, insomnio, padecimientos estomacales, neuralgias, mareo o vértigo, recuperación poscirugía, dismenorrea, síndrome premenstrual, etc.
El costo de la sesión es de:
$400MXN
Duración: 1 hora
Métodos de la MTCH
1
Acupuntra
Uso de agujas muy finas que se insertan en ciertos puntos del cuerpo para su curación.
2
Electoacupuntura
A las agujas insertadas se les conectan electrodos para pasar pequeñas descargas eléctricas.
Esto ayuda para la estimulación nerviosa y la relajación muscular.
3
Auriculoterapia
Uso de semillas de mostaza o pequeñas agujas llamadas tachuelas que se colocan en ciertos puntos de la oreja (a veces en otras partes del cuerpo) que ayudarán a prolongar el efecto del tratamiento.
4
Láser
Mediante un haz de luz se estimula ciertas partes del cuerpo para su desimflamación o activción.
5
Ventosas
Pequeñas copas de cristal o plástico que mediante calor o presión neumática se adhieren al cuerpo propiciando relajación muscular, estimulación del flujo sanguíneo y activación de puntos de acuputura.
6
Moxibustión
La moxa te parecerá un puro, pero contiene otro tipo de planta (artemisa vulgaris) que busca relajar y activar el cuerpo mediante su aplicación con calor.


